Washington, D.C.- El presidente Donald Trump aseguró esta semana que la empresa Coca-Cola aceptó su propuesta de volver a utilizar azúcar de caña como edulcorante en sus productos en Estados Unidos, en lugar de jarabe de maíz de alta fructosa, lo que podría suponer un cambio significativo en la industria de refrescos.
En una publicación en la red Truth Social, Trump escribió: “He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos y han aceptado hacerlo”.

El mandatario también agradeció a los directivos de la compañía por esa supuesta decisión, aunque Coca-Cola no confirmó el anuncio.
En un breve comunicado, la empresa señaló que aprecia el “entusiasmo” del expresidente y que pronto compartirá más detalles sobre “nuevas ofertas innovadoras” dentro de su línea de productos.
El presidente ha manifestado en diversas ocasiones su predilección por esta bebida, al grado de tener un botón especial en el Despacho Oval para recibir Coca-Cola Diet.
Las declaraciones de Trump se alinean con la iniciativa “Make America Healthy Again”, promovida por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., quien busca reducir el uso de colorantes artificiales y aditivos en los alimentos procesados.
En mayo, un informe de una comisión del Departamento de Salud estadounidense señaló que el jarabe de maíz, derivado del almidón, está asociado a la obesidad y otras enfermedades.
No obstante, la Sociedad Química Estadounidense ha señalado que la diferencia nutricional entre el azúcar de caña y el jarabe de maíz es mínima, ya que ambos están compuestos principalmente por fructosa y glucosa.