Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 929 trabajadoras y trabajadores del sector salud en Sonora han sido incorporados al régimen de seguridad social, como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo para atender demandas históricas del personal eventual que labora en el sistema estatal de salud.

El mandatario estatal, destacó que esta medida responde a la necesidad de mejorar las condiciones laborales y brindar estabilidad a quienes han trabajado sin certeza jurídica ni acceso pleno a servicios médicos y prestaciones.
Subrayó que se busca dignificar el empleo público en el sector salud, particularmente del personal comisionado al IMSS-Bienestar y de la Secretaría de Salud estatal.

El proceso de incorporación, iniciado en julio, se realiza ante la Subdirección de Afiliación y Vigencia de Derechos, adscrita a la Dirección Normativa de Inversiones y Recaudaciones del ISSSTE. La regularización incluye al personal de las áreas médicas, paramédicas, administrativas y afines.
Lee también: Aprueba Cabildo de Cananea reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Durazo, reiteró que su administración mantiene un compromiso firme con la justicia laboral y con la consolidación de un sistema de salud con condiciones laborales dignas.
