Para dotar de servicios básicos a miles de familias y elevar su calidad de vida, el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, dio este sábado el banderazo de inicio a las obras de construcción y ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en las colonias El Rodeo II y III, al sur de la ciudad.

La obra contempla la instalación de 7 mil 100 metros lineales de tubería hidráulica y 7 mil metros de líneas sanitarias, además de 610 tomas y descargas domiciliarias. Con esta infraestructura se beneficiará directamente a cerca de 20 mil habitantes de las colonias El Rodeo I, II y III, Nueva Galicia y Villas del Trigo.
El alcalde señaló que esta intervención responde a demandas históricas de la comunidad y forma parte de una estrategia integral que ya ha incluido la entrega de títulos de propiedad y la electrificación de la zona. La inversión total asciende a 35 millones 684 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2025 y se ejecutará en tres etapas.

“Hoy iniciamos con estos dos fundamentales servicios. Me da gusto regresar a El Rodeo para cumplir con este compromiso que hicimos con las familias”, expresó Lamarque ante vecinas y vecinos.
Lee también: Regularizan situación laboral de empleados de salud en Sonora
Durante el acto, María Nereida Chaparro, residente de la colonia, agradeció entre lágrimas al presidente municipal: “Es un paso que no tiene nombre, mil gracias y que Dios me lo siga bendiciendo. Vamos por lo que sigue”, dijo.
