Hermosillo, Sonora.– Para mitigar los efectos de las altas temperaturas en la capital sonorense, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud, realizó este viernes la entrega de 300 litros de agua y sobres de suero vida oral en sectores de la periferia de Hermosillo.
Durante el recorrido, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse bien hidratada, utilizar gorras o sombreros y evitar exposiciones prolongadas al sol, como parte de las recomendaciones para prevenir afectaciones a la salud por calor extremo.
El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, informó que continúan las campañas preventivas, tanto por las altas temperaturas como por la presencia de lluvias en distintas regiones del estado.
Agregó que, como parte de estas acciones, y con el respaldo de la empresa socialmente responsable Cadena Comercial Oxxo, se han entregado 83 mil litros de agua a 44 gobiernos municipales, con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable y reducir los riesgos sanitarios asociados al calor.