Hermosillo, Sonora.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Cornelio ‘N’, conductor de transporte urbano, por su probable responsabilidad en el delito culposo cometido con motivo de tránsito de vehículos, con resultado material de homicidio y daños.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado 9 de julio, cuando el imputado circulaba de poniente a oriente sobre la avenida José Healy.
Al llegar a la intersección con la calle López del Castillo, en la colonia Olivares de esta capital, realizó un viraje en semicírculo hacia la derecha, invadiendo la ciclovía, espacio exclusivo para ciclistas.
En ese momento impactó a un ciclista, identificado como Julio César ‘N’, que transitaba correctamente por dicha vía, provocándole la muerte.
Jesús Cornelio ‘N’ fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El 12 de julio se celebró la audiencia inicial, en la que se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso.
El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Como parte de la carpeta de investigación, se realizaron dictámenes periciales en materia de tránsito terrestre, inspección del lugar, identificación vehicular y prueba toxicológica, la cual arrojó resultado negativo en consumo de sustancias.
Cabe recordar que el pasado miércoles, decenas de ciclistas rodaron junto a familiares y amigos de Julio Cesar, el malabarista de 32 años qué perdió la vida.
Tras siete días de su deceso, los allegados del también saxofonista se organizaron para recorrer las calles de la capital de Sonora con el objetivo de visibilizar sus preocupaciones por usar este método de transporte.