-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

‘Ya quiero que termine esto, Sheinbaum tiene razón, poder es humildad’, confiesa Karla Estrella, ama de casa demandada por diputada Diana Karina Barreras

Noticias México

Vicente Fox reconoce que gobiernos y empresarios se olvidaron de los pobres y eso ayudó a López Obrador a ganar en 2018

El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que los gobiernos y el sector empresarial no hicieron lo suficiente para atender a las personas de menores ingresos, situación que, a su juicio, contribuyó a que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de México en 2018.

Trabajador de alcantarillado pierde la vida tras caer a canal y ser arrastrado por la corriente en Hidalgo

Un trabajador de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado fue localizado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un canal en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Empleo formal en México cae en julio; se pierden 19 mil 550 puestos: IMSS

México perdió 19 mil 550 empleos formales durante julio, equivalente a una disminución mensual de 0.1 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Karla Estrella, la ciudadana que enfrenta una controversia por haber sido demandada por la diputada Diana Karina Barreras por haberla criticado en redes sociales, expresó su deseo de que termine lo que ha considerado una humillación pública.

Estrella, ama de casa hermosillense, se encuentra cumpliendo con una sentencia judicial que la obliga a disculparse públicamente durante 30 días, una condena que comenzó hace seis días y que ha generado un profundo malestar tanto en ella como en su familia.

En entrevista para Proyecto Puente, Karla relató cómo ha vivido este proceso y cómo la constante atención pública le ha causado ansiedad.

“La verdad es que no es algo automático, siempre tengo que recordar que debo disculparme cada día. Las reacciones no se hacen esperar y eso me genera mucho agobio”, comentó.

A pesar de ello, Karla afirmó que el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y la reciente intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien mencionó en su conferencia que “el poder es humildad, no es soberbia”, le ha brindado un respiro en medio de la tensión.

Lee también: Truena Sheinbaum contra sanción a ama de casa Karla Estrella por criticar a diputada Diana Karina Barreras: ‘Es un exceso, el poder es humildad, no soberbia’

El proceso judicial, que involucra la orden de disculpas públicas por comentarios dirigidos hacia Barreras, ha sido criticado por muchos como una medida desproporcionada, especialmente considerando que Estrella no tiene fuero o poder político.

“Soy una ciudadana común, sin poder político, y este trato es completamente desproporcionado”, afirmó Estrella, quien añadió que la sentencia implicaba también un posible aumento de sanciones si no cumplía con la disculpa diaria.

La presión no solo es emocional, sino también económica. Karla Estrella enfrenta multas que podrían llegar a ser significativas si no cumple con las condiciones establecidas por el tribunal.

“Si no cumplo, la multa se incrementa y podrían congelar mis cuentas bancarias. Es peligroso”, explicó, destacando el impacto negativo que este proceso judicial podría tener en su vida personal y financiera.

La situación también ha sido comentada por la presidenta Sheinbaum, quien al referirse al caso en la mañana del 17 de julio, resaltó la importancia de la humildad en el ejercicio del poder.

Finalmente, Estrella expresó su esperanza de que este proceso termine pronto para poder regresar a su vida normal.

“Espero que pronto termine este proceso y pueda descansar. Ya no quiero más de esto, ha sido una experiencia muy difícil”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Empresarios y profesionistas respaldan a Celida López para coordinar comités de la Transformación en Sonora

Mujeres profesionistas, empresarios y representantes del sector de la construcción expresaron su respaldo a Celida López Cárdenas para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias