Hermosillo, Sonora.- A los menores de edad señalados como presuntos asaltantes con machete que sean vinculados a proceso, solo se les impondrán penas de cinco a seis años, informó Rafael Acuña Griego.
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia mencionó que, con relación a las recientes detenciones en el Cerro de la Campana por asaltos con uso de arma blanca, las penas varían de acuerdo a la edad del responsable.
“En el caso de adultos primero, la máxima pena que tienen los delitos donde 70 años, pero en el caso de menores de edad las penas son mucho más bajas y plantan cinco a seis años lo máximo que se puede imponer por cualquier delito que se haya cometido”, expuso.
Acerca de los padres, añadió, las víctimas pudieran demandar civilmente a quien resulte responsable por los altercados que sufrieron.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) señaló que se han detenido hasta el momento a tres personas relacionadas con actos de robo con violencia, haciendo uso de las armas punzocortantes previamente mencionadas.