Hermosillo, Sonora.- Un trágico accidente ocurrió la mañana del miércoles 17 de julio, alrededor de las 6:30 horas, sobre la carretera federal 15 en el kilómetro 200, al sur de Hermosillo, donde un hombre perdió la vida al quedar calcinado tras el impacto y posterior incendio del tráiler en el que viajaba.
De acuerdo con el jefe de turno del Departamento de Bomberos, el oficial Ixcoatl Villa, se reportó el choque de dos tractocamiones, uno de los cuales terminó completamente envuelto en llamas. Al lugar acudieron elementos de la Estación Sur con apoyo de dos cisternas, una de ellas enviada desde la Estación Central.
Al arribar al sitio, los bomberos encontraron la cabina de uno de los tráileres en llamas, con propagación hacia la carga, que consistía en tubos de PVC. Las maniobras de sofocación se llevaron a cabo de inmediato; sin embargo, testigos en el lugar informaron que no vieron salir a ninguna persona de la unidad siniestrada.
Al realizar la inspección, se confirmó la presencia de restos humanos calcinados dentro de la cabina, aparentemente del conductor del tráiler que colisionó. Debido al estado del cuerpo, fue personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien se encargó de la recuperación de los restos.
“Se hace el trabajo de sofocar totalmente a lo que nos decían que no vieron salir a nadie cuando se dio este accidente. Y pues al hacer la revisión se observó ahí que había una persona calcinada, que parece ser que es el chofer. El chofer de la unidad”, mencionó.
Según los primeros indicios, se presume que el conductor fallecido podría haberse quedado dormido al volante, ya que el segundo tráiler involucrado se encontraba detenido correctamente sobre el acotamiento, fuera de la cinta asfáltica.
El impacto se produjo por la parte trasera del vehículo estacionado, lo que refuerza la hipótesis de una distracción o somnolencia como posible causa del accidente.
Lee también: Detienen a hombre que habría asesinado a su propia madre de 64 años en Hermosillo
Las labores de grúa y remoción de escombros se prolongarán debido a los severos daños en ambas unidades. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y confirmar la identidad de la persona fallecida.