Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que continúa la investigación sobre el hallazgo de restos óseos y prendas de vestir en un sitio cercano a la carretera 12 Norte, en la comisaría Miguel Alemán, al poniente de Hermosillo.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 11 de julio, durante un recorrido conjunto con un colectivo de búsqueda.
En el lugar se localizaron fragmentos de hueso, los cuales fueron trasladados a laboratorio para determinar si corresponden a restos humanos o de fauna animal.
En un punto cercano se encontraron 42 prendas de vestir abandonadas en la superficie, incluyendo calzado, pantalones, camisetas y calcetas.
Las evidencias fueron enviadas al laboratorio de criminalística de la FGJES para análisis de rastreo hemático y verificación de la presencia de sangre.
También fueron hallados cartuchos percutidos de arma de fuego, actualmente bajo dictámenes periciales. Por estos indicios, la búsqueda se amplió este sábado a un predio aledaño, con participación de autoridades y colectivos.
Las primeras investigaciones de la Policía Investigadora indican que el sitio fue ocupado anteriormente por un grupo armado, el cual habría abandonado el lugar tras un operativo realizado en septiembre del año pasado por elementos de la Mesa de Seguridad.
Dicho comunicado por parte de la FGJE salió luego de que Madres Buscadoras de Sonora reportaran el hallazgo de restos y prendas de ropa en un presunto narcocampamento en la zona rural al norte de Sonora.