Vícam, Sonora.- Irrespetuosas, inaceptables y propias de alguien que tiene relación con delincuentes fueron las palabras que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, usó para referirse al abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman.
Durante la inauguración del Hospital Comunitario IMSS Bienestar Vícam Switch en Vícam, Durazo refrendó su apoyo hacia la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Leer más: Abogado de Ovidio Guzmán acusa a Sheinbaum de ser ‘brazo de relaciones públicas’ del narco.
“Las declaraciones del abogado de Ovidio son irrespetuosas, inaceptables, mentirosas y propias de alguien que como este abogado tiene relación con delincuentes confesos por motivos mercantiles, derivado del dinero que de él recibe por sus servicios como defensor”, expresó.
El gobernador aseguró que desde Sonora se rechazan esas declaraciones y reiteró el apoyo a la presidenta Sheinbaum, quien, recalcó, “ni es corrupta ni tiene relaciones de complicidad con nadie, a diferencia de este abogado”.
🗣️ Defiende Durazo a Sheinbaum tras declaraciones de abogado de Ovidio Guzmán: "son irrespetuosas, inaceptables y mentirosas"…
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 12, 2025
El mandatario estatal expresó su respaldo a la presidenta en su visita a #Vícam y condenó las declaraciones del abogado Jeffrey Lichtman quien,… pic.twitter.com/YYTGoNGnzv
Asimismo, resaltó que actualmente Sheinbaum tiene más del 80 por ciento de aprobación en Sonora, indicando que debería tener el 100 por ciento debido al trabajo que ha hecho por la entidad.
Cabe recordar que Lichtman desató la polémica al acusar a Sheinbaum de actuar como “el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”.