El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez expresó este miércoles su confianza en las autoridades, tras el arresto de su hijo, Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos el pasado 2 de julio. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el excampeón mundial aclaró que su hijo no es un delincuente y que confía en que el proceso legal se llevará a cabo correctamente.
Chávez detalló que, aunque la situación es delicada, está seguro de que los hechos se esclarecerán. El joven Chávez sigue bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos, a raíz de los presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa que le fueron atribuidos.
“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esta será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”, destacó el exboxeador.
En su mensaje, Julio César Chávez pidió también respeto por su privacidad y la de su familia en este difícil momento. Aclaró que aún desconoce los amparos que se han presentado en torno al caso y pidió que se le deje seguir con el proceso legal en paz.
Lee también: Suspenden audiencia de Alex Marin tras renuncia de sus abogados
“Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho”, concluyó el comunicado.
🔴 "Mi hijo no es ningún delincuente", dice Julio César Chávez
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 11, 2025
El boxeador mexicano expuso en un comunicado en redes sociales que confía plenamente en las autoridades y que llevarán correctamente el proceso de su hijo Julio César Chávez Jr tras ser arrestado en #EEUU el pasado… pic.twitter.com/ymDeCuDbX8