Estados Unidos.- La audiencia de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido pospuesta por 48 horas, y se llevará a cabo este viernes a las 10:00 a.m. hora de la Ciudad de México. El aplazamiento se debe a ajustes en el acuerdo de culpabilidad, luego de que se revelaran nuevos cargos en su contra en Nueva York, los cuales fueron trasladados a Chicago, explicó el periodista Arturo Ángel.
En entrevista para Proyecto Puente, el comunicador apuntó que, durante la audiencia, se espera que los fiscales presenten formalmente los cargos contra Ovidio Guzmán, entre los cuales se encuentran narcotráfico, lavado de dinero, y el uso ilegal de armas de fuego.
Según Ángel, Guzmán renunciará a su derecho a la presunción de inocencia y a apelar, aceptando su responsabilidad por los delitos imputados.
Además, los fiscales presentarán recomendaciones de sentencia que, aunque no son vinculantes, influirán en la decisión final de la jueza Sharon Coleman. Ovidio Guzmán también ha acordado colaborar con las autoridades, proporcionando pruebas y posibles testimonios que podrían implicar a otros criminales, aunque los detalles de esa colaboración se mantendrán en secreto.
Este será el primer hijo de “El Chapo” en declararse culpable, un camino que su padre rechazó en su juicio, lo que resultó en su condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad. Mientras tanto, parte de la familia de Ovidio se encuentra bajo un esquema de protección en Estados Unidos.
El proceso sigue su curso, y se espera que la audiencia de este viernes marque el inicio de una nueva etapa en el caso de uno de los líderes más conocidos del Cártel de Sinaloa.
ENTREVISTA COMPLETA