Hermosillo, Sonora.- Luego de los recientes ‘destapes’ de aspirantes a diversos cargos públicos en la próxima elección del 2027 en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo advirtió que ningún perfil está por encima del movimiento.
Durante el 11° Consejo Estatal de Morena, en Hermosillo, el mandatario afirmó que la lealtad “no es a personas, ni coyunturas, es a la causa que nos dio origen”.
Esto, después de que diversos perfiles fueran presentados como potenciales candidatos a las candidaturas a la gubernatura del estado y a la alcaldía de Hermosillo, como sucedió el sábado 5 de julio cuando dirigentes del Partido del Trabajo (PT) destacaron a Adolfo Salazar y Diana Karina Barreras como sus ‘cartas’ para el 2027, respectivamente.
“La continuidad de nuestro movimiento no está garantizada por decreto”, dijo. “Se construye día a día y exige unidad, compromiso y una base militante que no se doble, ni se divida frente a la adversidad, mucho menos ante la tentación del protagonismo”, sentenció.
En ese sentido, Durazo Montaño subrayó que “nadie tiene derecho a ponerse por encima del proyecto” de la 4T en Sonora.
“La democracia interna es condición para que Morena siga siendo del pueblo y no de las ambiciones personales”, puntualizó.