Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, hizo un llamado a la unidad y a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para construir una paz duradera en la comunidad.
En una reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados A.C., el mandatario destacó que lo que menos necesita la sociedad es la división y la confrontación.
“Lo que menos necesitamos es una comunidad dividida, un pueblo confrontado. Lo que menos queremos son autoridades electas que se dediquen a confrontar y a dividir a nuestra sociedad”, expresó Astiazarán.
El presidente municipal también refrendó su compromiso de colaborar de manera coordinada con los diferentes niveles gubernamentales y con la sociedad civil, con el objetivo de construir una sociedad más justa y armónica.
La reunión tuvo lugar en el marco de la celebración del Día del Abogado, y en ella José Manuel Ávila, presidente de la Barra Sonorense, destacó el importante rol social que desempeña el gremio legal en la comunidad.

Ávila enfatizó que la labor de los abogados va más allá de los tribunales, siendo clave en espacios donde se requiere orientación, mediación o defensa ante vulneraciones de derechos.
“Nuestra vocación es servir a la sociedad con ética y responsabilidad”, afirmó.
Lee también: Realizarán jornada de esterilización gratuita en tres colonias de Hermosillo
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a destacados miembros del ámbito jurídico. Max Gutiérrez Cuen fue galardonado como “Profesional del Derecho 2025”; Guillermo Molina Elías recibió el premio “Barrista por su Trayectoria Profesional”; y Guillermo Campbell Araujo fue reconocido por su “Trascendente Labor Académica y Jurídica”.