Hermosillo, Sonora.- Mario Heberto “N”, de 37 años, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de Rafael “N”, de 44 años, en hechos ocurridos en Estación Zamora, Hermosillo, entre el 18 y el 22 de octubre de 2024.
Las investigaciones apuntan a que el imputado contactó a la víctima a través de mensajes de WhatsApp, en los que se hacía pasar por miembro de un grupo delictivo.
En dichos mensajes, amenazaba con hacerle daño a él y a su familia si no entregaba diversas cantidades de dinero.
Ante las amenazas, Rafael “N” accedió en dos ocasiones a entregar dinero en efectivo directamente al extorsionador, quien también utilizó un lenguaje violento e intimidatorio en sus comunicaciones.
La denuncia presentada por la víctima permitió al Ministerio Público integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión contra Mario Heberto “N”. El 2 de julio, fue arrestado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Ese mismo día se celebró la audiencia en la que se le formuló la imputación y se le vinculó a proceso por el delito de extorsión en dos ocasiones.
Lee también: Localizan hombre sin vida al norte de Hermosillo: estaba encobijado y tenía signos de violencia
Además, se le impuso prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.