Por: Diana Manzo
Juan Yavhé Luis Villaseca, líder de la Confederación Joven de México, su esposa, un menor de edad y otra persona más -que hasta el momento se desconoce su identidad- fueron asesinados en la capital de Oaxaca.
De acuerdo con información oficial, el cuádruple asesinato ocurrió a las 17:00 horas frente al Parque del Amor sobre la Colonia Alemán.

El líder de la Confederación Joven conducía su camioneta color azul tipo Ford Raptor cuando fueron atacados a balazos por personas desconocidas, quienes huyeron del lugar.
Hasta el momento no hay una sola persona detenida.
Al lugar arribaron personal de la policía municipal, estatal así como de vialidad y también de la Fiscalía, quienes acordonaron el lugar.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tras recibir el reporte se activaron acciones coordinadas entre la FGEO junto con el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana, para el seguimiento de los probables responsables a través de las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
Derivado de la reacción inmediata y los trabajos interinstitucionales se logró el aseguramiento de una camioneta que podría estar relacionada con la comisión de estos delitos, por lo que se llevan a cabo los trabajos de investigación correspondientes.
Lee también: Cae ciudadano estadounidense en Mazatlán que traficaba armas para el Cártel de Sinaloa
En el 2016, Juan Yavhé Luis Villaseca, en ese entonces dirigente del sindicato Libertad, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio que libró el juez quinto penal en la causa 277/2016 por el delito de homicidio de su tío, Armando Luis Martínez, conocido como “El Tasajo” y padre del dirigente del mismo sindicato, Carlos Alberto Luis López, ejecutado en un campo de fútbol junto con sus escoltas.