Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de una madre y sus tres hijas ocurrido en la Costa de Hermosillo, Sonora, un hecho que ha generado indignación nacional y una exigencia urgente de justicia.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum expresó su repudio al crimen y reconoció la detención de la pareja sentimental de la madre como el principal sospechoso del caso.
Asimismo, informó que solicitó una investigación al Gabinete de Seguridad para determinar si ha habido un aumento en la violencia intrafamiliar y la muerte violenta de niñas y niños en México, ante la gravedad de lo sucedido.
“Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente violencia contra niñas y niños”
El asesinato de las tres niñas, de 9 y 11 años de edad —dos de ellas gemelas— y de su madre, de 28 años, ha conmocionado a Sonora. Los cuerpos fueron encontrados los días 4 y 5 de julio en la Comisaría Miguel Alemán, en un tramo carretero de la Costa de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que se trató de feminicidios y señaló al detenido como “plenamente relacionado” con los hechos.
Además, se investiga su posible vínculo con una organización criminal dedicada a la distribución de drogas.
El caso se encuentra bajo investigación prioritaria por su gravedad e impacto social. La sociedad civil y autoridades coinciden en la urgencia de fortalecer las acciones para prevenir la violencia de género y garantizar justicia para las víctimas.