Hermosillo, Sonora.- Un lamentable saldo de una persona fallecida y dos más rescatadas con signos de ahogamiento, se registró este fin de semana en distintos puntos de la costa de Hermosillo, según reportes oficiales.
El sábado 5 de julio, autoridades atendieron el reporte de un joven ahogado en el Campo Roselia, ubicado en la carretera a Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 62. En el lugar fue localizado el cuerpo sin vida de Luis “N”, de 23 años de edad, originario de San Francisco Chilón, Chiapas, quien falleció por inmersión.

Un día después, el domingo 6 de julio, se atendieron dos emergencias relacionadas con personas en riesgo de ahogamiento.
La primera, ocurrió en el kilómetro 23 del tramo Hermosillo-Kino, en el área del Campestre Mirador, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue sacado de una pila por personas que se encontraban en el lugar. Afortunadamente no requirió traslado médico, ya que logró recuperar la conciencia tras el rescate.
Más tarde, se reportó otro incidente en una alberca del mismo sector. Un menor de 16 años, fue sacado inconsciente del agua, presuntamente también por inmersión. Paramédicos de la unidad Eco 17 lo estabilizaron en el sitio y posteriormente fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital para recibir atención médica.
Lee también: Hombre golpea, amarra y roba a trabajadora sexual en hotel de Hermosillo y se da a la fuga
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en zonas de playa y albercas, especialmente en temporada vacacional, para evitar tragedias relacionadas con el agua.