Hermosillo, Sonora.- Un asalto a mano armada se registró en la carretera Durango-Puerto Manzanillo, cuando un grupo de delincuentes organizados interceptó un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. cargado con 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad de Grupo Minero Bacis S.A. de C.V.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, los asaltantes, a bordo de dos vehículos con cristales polarizados, neutralizaron a los guardias de seguridad del camión y sometieron al chofer.
El personal fue privado de su libertad durante aproximadamente una hora y media, según la información proporcionada por Grupo Bacis.

Una vez liberados, los trabajadores notificaron a la Guardia Nacional en la caseta de Chapala. Aunque se confirmó que no hubo lesiones personales, la carga de oro y plata fue sustraída y no se tiene conocimiento de su paradero.
Por razones de seguridad, la empresa suspendió sus operaciones hasta garantizar la protección de su personal.
Lee también: Otro golpe al huachicol: aseguran más de 15 millones de litros de combustible y 129 carrotanques en Coahuila
Lamentaron el incidente, que afecta tanto a la actividad minera como a los ingresos nacionales, detallando que se encuentran trabajando en la recuperación de los bienes.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con este robo.