Hermosillo, Sonora.- En menos de 24 horas se registró un segundo ataque de abejas en Hermosillo, luego de que dos hombres fueran atacados por un enjambre la mañana de este sábado en la colonia 5 de Mayo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Hermenegildo Rangel Lugo, a la altura de la Primero de Mayo, donde se realizaban labores de retiro de escombros.
Durante una pausa en el trabajo, un enjambre alojado en el inmueble atacó a los presentes.
Un hombre de 55 años sufrió múltiples picaduras en la cabeza, garganta y espalda; mientras que otro de 62 años fue picado en la barbilla.
Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pero debido al tamaño del enjambre, decidieron postergar su retiro hasta la tarde-noche, momento en que las abejas suelen estar más tranquilas, con el fin de evitar nuevos incidentes.
Los tragahumo entrevistaron a los afectados y notaron que uno de los afectados presentaba taquicardia e inquietud, ya que una de las abejas lo había picado en la garganta.
Socorristas y paramédicos de Cruz Roja acudieron para brindarle atención médica, luego de que el hombre ingiriera un medicamento por su cuenta.
Este es el segundo ataque reportado en Hermosillo en menos de un día, luego del ocurrido la mañana del viernes 4 de julio en la colonia Pueblitos, donde aproximadamente 15 empleados del Ayuntamiento sufrieron picaduras mientras realizaban labores de limpieza en las calles Mocuzari y Arroyo Agua Escondida.
Ante estos hechos, el comandante de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty, exhortó a la ciudadanía a no intentar retirar panales por su cuenta, recomendó alejarse del lugar y reportar al 911, ya que la manipulación inadecuada puede desencadenar ataques que pongan en riesgo tanto a las personas como a las abejas.