Ciudad de México.- Julio César Chávez fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pocas horas después de que su hijo, Julio César Chávez Jr., fuera detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos el pasado 2 de julio.
“No puedo decir nada, ya di un comunicado, ahorita no puedo hablar”, declaró brevemente el exboxeador mexicano al reportero Ricardo Manjarrez, del programa Ventaneando.
Ante la insistencia del periodista sobre cómo se encuentra emocionalmente como padre, Chávez respondió:
“¿Cómo voy a estar? Pues preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente (…) Todo va a estar bien, primeramente Dios”.
🥊 Estoy preocupado pero tranquilo, mi hijo es inocente, todo va a estar bien, dice Julio César Chávez sobre la detención de su hijo en #EEUU
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 4, 2025
Visiblemente afectado, el Gran Campeón Mexicano se negó a hablar más sobre el tema a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México.… pic.twitter.com/osgyvNpVsd
Julio César Chávez Jr. se encontraba en territorio estadounidense al momento de su detención, días después de haber protagonizado una pelea de box contra Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California.
De acuerdo con reportes oficiales, fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City. Durante la detención fue esposado y se le colocó una cadena en la cintura.
“Actualmente se encuentra en trámite de deportación. Este presunto afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su supuesta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, informó el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU a través de X.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención y la orden vigente desde marzo de 2023.
Hasta el momento, se desconoce la fecha de extradición del boxeador ni los detalles específicos de la investigación que enfrenta en territorio mexicano.