El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió el derecho de los legisladores a gastar su dinero como deseen, al ser cuestionado sobre el nivel de vida de algunos miembros de Morena en contraste con el discurso de austeridad que promueve la 4T.
En declaraciones a medios, el senador aseguró que las decisiones personales respecto al uso de recursos económicos no deben confundirse con las políticas públicas de austeridad impulsadas por el gobierno federal.
“Lo que yo haga con mi dinero, pues es mi derecho, no faltaba más. Si viajo como quiera, me hago una fiesta como quiero, compro lo que quiero, es mi dinero, es producto de mi trabajo”, expresó.
Agregó que no tiene sentido criticar el nivel de vida de los representantes del movimiento por vivir en mejores condiciones, y dijo que no es necesario vivir en una “colonia precaria” para formar parte de un gobierno de transformación.
“Hay mucha crítica incorrecta en ese sentido. Si tú trabajas, puedes perfectamente cuadrar lo que estás comprando”, justificó.
Los comentarios surgen luego de la polémica por la fiesta del diputado morenista Pedro Haces Barba, quien el pasado 1 de julio organizó una celebración en un hotel de lujo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, evento al que asistieron diversos legisladores.
La celebración ha generado críticas sobre la coherencia del discurso de austeridad en el movimiento, especialmente cuando se exhiben estilos de vida ostentosos entre sus miembros.
Con información de Proceso