Por Mirna Lucía Robles
Hermosillo, Sonora.- Un total de 50 menores infractores de diversos sectores de la ciudad participan en el 9no Campamento Formativo de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam) en Hermosillo.
La directora del Umpam, Martha Flores Contreras, explicó que los participantes en el año habían sido detenidos por alguna falta administrativa.
“Los papás acudieron a pedirnos apoyo y los traemos a este campamento para prevenir que cometan alguna infracción”, mencionó.
El campamento será desde el lunes 30 de junio al sábado 05 de julio: resaltó que por primera vez se tuvo una colaboración con la agrupación de Boy Scouts.
Durante el segundo día de campamento, acudió el boxeador Bryan ‘Latino’ Acosta, quien compartió su experiencia y sobre cómo ha conseguido ser campeón en diversas categorías.

El deportista destacó que gracias a su constancia y empeño ha logrado ser campeón de la WBC Continental Americas Champion, IBA American Champion y WBC Fecarbox Champion.
“Empecé desde los 9 años gracias a mi papá”, comentó, “y gracias al deporte he visitado muchos países”
“Viene a darles testimonio a nuestros jóvenes de cómo llegó a ser campeón y que con perseverancia y disciplina pueden lograrlo”, añadió.
Posteriormente, el campeón realizó una plática y una demostración a los jóvenes durante el segundo día de campamento en las instalaciones de la Cancha 4 del Instituto del Deporte de Hermosillo.
La directora de UMPAM expuso que este tipo de experiencias ayudan a los menores a conocer que es posible tener metas en la vida si se les dedica el impulso necesario.
Agregó que, por parte de la dependencia, los menores son llevados al campamento y trasladados a sus viviendas con el permiso y consentimiento de sus padres.