En Hermosillo, los ciudadanos consideran que los perros y gatos en situación de calle son un problema grave para la ciudad y que las campañas de esterilización no han sido suficientes.
Según la información recopilada por la empresa encuestadora Alius a través de llamadas telefónicas a mil personas, el 77.8 por ciento coincide en que los animales callejeros representan una problemática y que deben implementarse diversas acciones para atenderla.
Entre las más mencionadas, se encuentran la esterilización y castración masiva con 34.2 por ciento, refugios y centros de rehabilitación con 32.9 por ciento, fomento a la adopción con 13.2 por ciento, voluntariado y apoyo comunitario con el 8.6; el 11.1 por ciento de los encuestados no está seguro de qué se puede hacer al respecto.
Por otro lado 56 por ciento considera que las campañas de esterilización no han sido suficientes y efectivas, un 22.5 por ciento de la población señaló no estar segura de ello y el 21.5 por ciento dijo que sí han funcionado.
Aunque existen en la ciudad diversas agrupaciones e instituciones que realizan campañas de esterilización, el 56 por ciento no consideran que han sido suficientes, mientras que solo el 21.5 opina lo contrario.
Lee también: Más de 200 mil perros y gatos sin hogar llenan calles de Hermosillo: falta mayor esterilización, coinciden activistas
Cabe destacar que el 58.8 por ciento de la gente encuestada no sabe que existe el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal en Hermosillo, por lo que el 41.2 por ciento respondió no estar segura si la dependencia atiende correctamente a los animales.
De igual forma, se preguntó si han escuchado sobre alguna asociación como COAT, Pata de Perro y Ángeles Perrunos, a lo cual el 56.3% indicó que sí y el 43.7 que no.
