La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que José Luis “N” fue abatido este lunes tras mantener como rehén a un hombre dentro de un gimnasio ubicado en un Centro Comunitario de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El sujeto exigía 600 mil pesos como indemnización por un presunto despido injustificado.
En conferencia de prensa, autoridades de ambas instituciones detallaron que el agresor ingresó armado al inmueble y tomó por la fuerza a un hombre que se encontraba dentro del centro deportivo.
Durante las primeras horas del incidente, José Luis “N” solicitó la mencionada cantidad de dinero como condición para liberar a la víctima.
La Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro abrió una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, luego de que se acreditara que la exigencia económica fue expresada en el marco de las negociaciones.
Tras aproximadamente dos horas de diálogo, el agresor se tornó violento y disparó contra un agente de la Policía de Investigación (PDI) que fungía como negociador, hiriéndolo en el cuello.
En respuesta, un elemento del agrupamiento táctico UMOE (Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales) disparó contra José Luis “N”, quien portaba dos armas de fuego: un revólver calibre .30 y una pistola calibre .22, abatiendolo en el lugar.
El reclamo de una indemnización no justificada
Las autoridades confirmaron que José Luis “N” había sido despedido hace tres años del centro donde ocurrieron los hechos.
Sin embargo, no existía antecedente formal de denuncia laboral o demanda por despido injustificado ante instancias legales. Tampoco contaba con antecedentes penales registrados.
El agente herido fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable, mientras que la persona tomada como rehén fue rescatada ilesa y recibió atención médica preventiva.
Lee también: Detienen al futbolista ‘Gullit’ Peña por conducir ebrio en Guanajuato
La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer todos los elementos del caso, incluidos los antecedentes laborales del agresor y los protocolos de seguridad del inmueble donde se desarrollaron los hechos.