-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Estudiantes de Cobach en Hermosillo y Guaymas representarán a Sonora en Olimpiada Mexicana de Informática

Noticias México

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.

Vicente Fox reconoce que gobiernos y empresarios se olvidaron de los pobres y eso ayudó a López Obrador a ganar en 2018

El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que los gobiernos y el sector empresarial no hicieron lo suficiente para atender a las personas de menores ingresos, situación que, a su juicio, contribuyó a que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de México en 2018.

Trabajador de alcantarillado pierde la vida tras caer a canal y ser arrastrado por la corriente en Hidalgo

Un trabajador de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado fue localizado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un canal en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) representarán a la entidad en la 30° Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), tras destacar en el proceso selectivo estatal.

Los jóvenes competirán con la posibilidad de integrar la selección nacional que acudirá a la Olimpiada Internacional de Informática en Uzbekistán 2026.

Los seleccionados son Perla Esmeralda Morales Valencia, del plantel Hermosillo 5; Vannia Magdalena García Castañeda, del Cobach Nuevo Hermosillo; y Ángel Iván Hernández Maya, del plantel José María Maytorena Tapia de Guaymas.

Ellos ganaron la etapa estatal y obtuvieron el derecho de integrar la delegación sonorense que participará en el certamen nacional, a realizarse del 3 al 6 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, explicó que los estudiantes fueron seleccionados por su desempeño en asesorías y evaluaciones virtuales durante los meses de junio, julio y agosto, dentro de un proceso clasificatorio que inició en marzo de 2025 con el registro de participantes.

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso nacional dirigido a jóvenes con interés y habilidad para resolver problemas prácticos mediante lógica y programación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias