Ciudad de México.- La plataforma internacional de pagos Visa desconectó este lunes a CIBanco de su red de transacciones internacionales, medida que afecta principalmente a los usuarios de su servicio CICash Multicurrency, dedicado a operaciones en múltiples divisas.
En un comunicado dirigido a sus clientes, CIBanco afirmó que la decisión fue tomada de manera unilateral por Visa, a raíz del anuncio emitido el pasado miércoles 25 de junio por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual acusó al banco mexicano de vínculos con el tráfico ilícito de opioides.
“Visa decidió unilateralmente desconectar su plataforma para todas las transacciones internacionales de tarjetas emitidas por CIBanco”, señaló la institución, que aseguró haber sido notificada apenas el día anterior a las 20:00 horas. La desconexión entró en vigor este 30 de junio a las 14:00 horas.

El banco reiteró que los recursos de los clientes están a buen resguardo y podrán ser reembolsados en moneda original, cuando exista disponibilidad, o en pesos, a través de su red de sucursales en todo el país.
Además, criticó que la suspensión haya ocurrido antes del periodo de 21 días que la autoridad estadounidense había fijado para aplicar las restricciones.
“Reiteramos a nuestros clientes que se trató de una decisión ajena a CIBanco, misma que incumple el período señalado de 21 días en el citado comunicado del Departamento del Tesoro”, añadió la entidad financiera.