En uno de los actos más violentos registrados en lo que va del año, un total de 20 cuerpos sin vida fueron abandonados la noche del domingo 29 de junio en un puente vehicular sobre la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con reportes preliminares, sobre el puente fueron colgados cuatro cuerpos decapitados, junto a una bolsa que contenía cinco cabezas humanas.
Debajo de la estructura, en una camioneta tipo van de color blanco, fueron encontrados otros 16 cadáveres. De estos, quince estaban completos y uno más presentaba decapitación.
Todos los cuerpos, correspondientes a hombres, mostraban heridas por arma de fuego, según informaron fuentes ministeriales.
El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa aproximadamente a las 23:30 horas, lo que derivó en un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la zona.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sean identificados y reclamados por sus familiares o personas conocidas.
Lee también: Con normalidad opera plaza comercial donde se encontró cabeza humana al norte de Hermosillo
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.
Desde septiembre de 2024, Sinaloa vive una escalada de violencia atribuida a las disputas entre facciones del crimen organizado: Los Mayos y Los Chapitos, enfrentamiento que se intensificó tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en julio pasado en un aeropuerto del estado de Nuevo México, en Estados Unidos.
Con información de López Dóriga Digital