-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Detienen a cómplice de asesino del empresario ‘Charly’ Tirado, dueño de Mariscos ‘El Charco’ en Hermosillo

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El cómplice del asesino del empresario Carlos ‘Charly’ Tirado, empresario y dueño del restaurante Mariscos ‘El Charco, quien fue ultimado el 16 de febrero mientras trabajaba en su negocio en Hermosillo, fue detenido y enfrentará la justicia por el caso, confirmó la Fiscalía de Sonora.

Como resultado de las indagatorias, las autoridades identificaron y vincularon a proceso a José Guadalupe “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría participado como conductor de la motocicleta en la que llegó el agresor al lugar del crimen y en la que ambos huyeron tras el ataque.

Según las autoridades, el día del asesinato, dos sujetos arribaron al restaurante a bordo de una motocicleta; uno de ellos, vestido como repartidor de alimentos, descendió del vehículo e ingresó al establecimiento donde disparó contra el empresario, privándolo de la vida en el lugar.

La Fiscalía señaló que José Guadalupe “N” fue detenido el 21 de febrero, pocos días después del homicidio, en posesión de un arma de fuego y conduciendo un vehículo Ford Fiesta con reporte de robo.

Las investigaciones establecieron que dicho automóvil fue utilizado por el imputado para reunirse con el tirador antes del atentado.

Aunque ya se encontraba en prisión por otros delitos, fue dentro del centro de reclusión donde se le ejecutó la orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio del empresario.

La FGJE aseguró que las investigaciones continúan activas y que se mantiene el trabajo para dar con el paradero y detener a los demás involucrados en el crimen.


COMUNICADO OFICIAL DE LA FISCALÍA

FGJES esclarece homicidio de propietario del Restaurante Mariscos “El Charco” cometido en Hermosillo, Sonora

-Uno de los participantes fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja

Hermosillo, Sonora, 25 de junio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutó una orden de aprehensión en reclusión en contra de José Guadalupe “N”, quien fue imputado como probable responsable por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido el 16 de febrero de 2025 en el restaurante Mariscos “El Charco”, ubicado en esta capital.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario del establecimiento, identificado como Carlos “N”, alias “Charly”, se encontraba laborando en el citado establecimiento comercial, a donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos con indumentaria propia de un repartidor de alimentos, siendo éste quien disparó contra el perjudicado.

De acuerdo con la investigación, José Guadalupe “N” participó activamente en el crimen al conducir la motocicleta en la cual trasladó al tirador y después de esto, el imputado, participó en la huida del agresor, transportándolo nuevamente en la misma unidad, cabe señalar que días después de los hechos, el 21 de febrero de 2025 el imputado fue detenido en posesión de un arma de fuego y a bordo de un automóvil Ford Fiesta, con reporte de robo, el cual se acreditó que utilizó para reunirse con el tirador con la finalidad de cometer el homicidio días antes.

Con estricto apego al debido proceso se llevaron a cabo las acciones de investigación correspondientes que incluyen: la entrevista de testigos, aseguramiento de vehículos relacionados al hecho, obtención de videograbaciones del lugar de los hechos y comercios aledaños al mismo, la autorización judicial para extracción de información, el seguimiento de trayectoria de los imputados momentos previos al hecho, durante el hecho y durante su huida, así como múltiples pruebas científicas, entre ellos la morfocomparativa facial del imputado, para acreditar su probable responsabilidad en el homicidio del empresario restaurantero, logrando obtener la orden de aprehensión del Juez de Control, misma que se ejecutó el pasado 24 de junio estando el imputado en reclusión por diversos delitos que ya se señalaron.

En audiencia, se formuló imputación formal contra el señalado; la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGJES llevó a cabo las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos, recabando datos de prueba necesarios y presentando un sólido caudal probatorio, por lo que el señalado quedó vinculado a proceso penal y se impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Ahora, se trabaja para lograr la captura de los demás participantes a fin de procurar justicia para la víctima, y solicitar un castigo ejemplar y conforme a derecho para los responsables.

Seguiremos informando.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias