-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Irán responde ante ataque de EEUU y lanza bombardeos en Israel

Noticias México

México presenta 20 denuncias en EEUU por muertes de migrantes bajo custodia del ICE; exige esclarecer los casos

México interpuso 20 denuncias en Estados Unidos por la muerte de 17 migrantes durante operativos o bajo custodia del ICE y pidió investigar los casos.

Sheinbaum recibirá a Jamieson Greer en Palacio Nacional ante posible anuncio de nuevos aranceles de EEUU

Claudia Sheinbaum confirmó que este jueves recibirá en Palacio Nacional al representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, ante el posible anuncio de nuevos aranceles que podrían incluir a México.

Sheinbaum pide revisar escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en campamento

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la operación de las escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en un campamento de verano y llamó a que se haga justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este domingo, hacia las 7:30, las sirenas antiaéreas despertaron a millones de israelíes ante la llegada de una nueva andanada de misiles lanzados desde Irán, varios de los cuales lograron impactar en distintos puntos del país, incluyendo zonas habitacionales.

En el norte de Tel Aviv, donde los daños fueron considerables, Shahar Keinan, de 42 años, observa los restos de lo que fue su hogar. “Esta era mi casa hasta hace unas cuatro horas”, declaró a la agencia EFE, de pie frente a una montaña de escombros. Keinan, su esposa y sus tres hijos de 11, 8 y 3 años, sobrevivieron ilesos al ataque gracias a que lograron refugiarse en un búnker del edificio vecino, una rutina que se ha vuelto parte de su vida diaria, aunque esta vez “todo fue, obviamente, completamente distinto”.

El edificio donde se encontraba el refugio quedó completamente destruido. Las habitaciones, ahora sin muros, muestran libros colgando y juguetes entre los restos. En el suelo sobresalen hojas de libreta con dibujos infantiles.

Dean Elsdunne, portavoz de la policía, confirmó que al menos 50 personas se encontraban dentro del refugio en el momento del ataque, lo que, según él, ayudó a limitar el número de heridos a 20, la mayoría leve, en los alrededores del edificio. También destacó que una residencia de adultos mayores cercana al sitio había sido evacuada cuatro días antes, evitando una tragedia aún mayor.

El Ejército israelí ha elevado a 22 el número de personas heridas directamente por los ataques de esta jornada. Otros afectados presentan cuadros de ansiedad o lesiones menores sufridas al huir hacia los refugios. Hasta ahora, más de 9 mil personas han sido desplazadas en Israel desde que comenzaron los bombardeos cruzados el pasado 13 de junio, cuando el Gobierno israelí intensificó su ofensiva militar sobre Irán.

Aunque algunos misiles iraníes han impactado infraestructuras estratégicas, la censura militar impide revelar detalles específicos de los objetivos dañados, bajo argumentos de seguridad nacional.

El ataque de este domingo marca una nueva fase del conflicto, con la entrada directa de Estados Unidos en la guerra. Según el portavoz militar israelí, Effie Defrin, los bombardeos estadounidenses sobre Irán durante la noche fueron coordinados con las fuerzas armadas de Israel.

El presidente Donald Trump confirmó los ataques y calificó a Irán como “el matón de Medio Oriente”. Detalló que las fuerzas estadounidenses bombardearon las plantas nucleares de Isfahán, Natanz y la altamente protegida Fordó. Según cifras oficiales, más de 430 personas murieron en esos ataques, aunque la organización iraní Hrana, con sede en Estados Unidos, eleva el número a más de 800.

En represalia, los ataques iraníes han dejado hasta ahora 24 muertos en Israel.

Mientras tanto, en Tel Aviv reina una tensa calma. A pesar del miedo, la ciudad intenta recuperar la normalidad. Sin embargo, para muchos, como el rabino Levi Mendelson, llamado como reservista hace dos semanas, esa normalidad es solo un recuerdo. Hoy, participa en las labores de rescate entre los escombros.

“Ves el daño masivo aquí y nadie resultó herido (grave), y esto es gracias a los milagros que vemos de Dios”, dijo.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias