-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Rusia anuncia disposición para “suministrar gas natural licuado” a México

Noticias México

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.

Detectan el primer caso humano del gusano barrenador en este estado de México

Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en un hombre de 47 años originario de Pihuamo. Autoridades sanitarias implementaron un cerco epidemiológico y el paciente permanece estable.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a delegación de EEUU para iniciar negociaciones del T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación comercial de Estados Unidos encabezada por Jeffrey Goettman para iniciar las negociaciones del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– El Gobierno de Rusia está dispuesto a suministrar gas natural licuado (GNL) a México y compartir tecnologías a lo largo de toda la cadena de producción del sector energético, según informó este sábado la Embajada rusa en el país.

“Ya estamos trabajando con México. Contamos con excelentes tecnologías en el ámbito del gas natural licuado. Estamos dispuestos a compartir estas tecnologías y también a suministrar GNL a México”, señaló el ministro de Energía de Rusia, Serguéi Tsiviliov, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de X de la representación diplomática.

Tsiviliov también expresó la disposición del gobierno ruso para colaborar en tecnologías de extracción de petróleo en condiciones geológicas complejas, así como en métodos para aumentar la eficiencia del procesamiento de crudo.

Además, mencionó la posibilidad de cooperación en generación y transporte de energía eléctrica “hasta cada localidad, cada vivienda y cada empresa”.

El funcionario invitó a las empresas mexicanas a colaborar con compañías rusas del sector energético, destacando la experiencia de su país en estas áreas.

Esta oferta ocurre en un contexto de alta dependencia energética de México respecto al gas natural estadounidense, que representa el 70% de sus importaciones.

De acuerdo con un análisis de Fitch Ratings, publicado este año, dicha dependencia podría incrementarse ante una mayor demanda de energía, infraestructura en expansión y una limitada producción interna, en medio de tensiones comerciales derivadas de la política exterior de Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias