-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Sonora, segundo lugar nacional en casos de sarampión: acumula 73 confirmados

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con 73 casos confirmados y 196 probables, Sonora se posiciona como el segundo estado a nivel nacional con mayor número de contagios de sarampión, de acuerdo con el informe diario del brote emitido por autoridades federales de salud.

Ante esta situación, se intensificó la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en el Estado, especialmente en municipios como Hermosillo y Cajeme, donde se ha detectado una alta incidencia.

Uno de los módulos principales se encuentra en el Departamento de Medicina, aula 102, donde desde el pasado lunes 16 y hasta este jueves 20 de junio, se aplica la vacuna de forma gratuita, de 8:00 a las 15:00 horas.

Juan Carlos Ochoa Parra, del programa PTDAM, informó que la vacunación está dirigida a personas de entre 10 y 49 años, aunque también puede aplicarse a mayores de esa edad si así lo requieren.

“Recordemos que las vacunas más que nada en prevención, no nos ofrece inmunidad contra la enfermedad, es más que nada, para que la enfermedad no nos ataque tan fuertemente y, también protegemos a nuestras personas de alrededor”.

Hasta ahora, la campaña ha tenido buena respuesta, principalmente de jóvenes y adultos de entre 30 y 40 años. Además del módulo en Medicina, también se encuentra activo otro centro de vacunación en el Cobach Villa de Seris.

Se recomienda no vacunarse en caso de presentar fiebre, alergia al huevo o embarazo, ya que podrían presentarse reacciones adversas; entre los efectos secundarios comunes se reporta fiebre leve posterior a la aplicación.

Según datos actualizados al 18 de junio, se han acumulado 2 mil 483 casos confirmados de sarampión en México, distribuidos en 58 municipios de 18 estados. Solo el martes se reportaron 21 nuevos contagios a nivel nacional.

Lee también: Sonora tercer lugar en muertes por golpe de calor y segundo en deshidratación a nivel nacional, informó Secretaría de Salud

Autoridades invitan a la población en el rango de edad a acudir antes de que finalice la jornada, como medida de prevención ante el avance del brote.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-