-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Sonora tercer lugar en muertes por golpe de calor y segundo en deshidratación a nivel nacional, informó Secretaría de Salud

Noticias México

Propone Manlio Fabio Beltrones rectificar el método de elección de jueces mediante un examen de oposición

El senador Manlio Fabio Beltrones consideró que lo más conveniente para el país sería suspender la elección del Poder Judicial programada para 2027 y replantear el modelo de selección de jueces, magistrados y ministros, al señalar que los perfiles surgidos del actual esquema “han dejado mucho que desear”.

EEUU reporta caída del 35% en muertes por sobredosis; embajador destaca cooperación con México

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que las muertes por sobredosis en su país registraron una disminución del 35% hacia finales de 2025, en comparación con el punto más alto alcanzado en 2023.

SAT lanza alerta urgente: así operan los mensajes falsos sobre devolución de impuestos

El SAT alertó sobre mensajes falsos que prometen devoluciones de saldo a favor y piden datos bancarios. La autoridad recomienda no abrir enlaces sospechosos y usar únicamente canales oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el tercer lugar a nivel nacional en defunciones por calor, informó la Secretaría de Salud.

A través de del último informe semanal de daños a la salud por temperaturas naturales extremas, cuyo corte fue hasta el 12 de junio, la dependencia reportó que la entidad cuenta con dos defunciones por golpe de calor.

Actualmente, Sonora se encuentra solo por debajo de Tabasco, la cual cuenta con tres, y Veracruz, con cinco, en términos de estas cifras.

Sonora es también la segunda entidad con más casos de deshidratación a nivel nacional, con 42 casos registrados, aportando el 15% de las afectaciones a nivel nacional.

En este rubro, Jalisco es el estado con más reportes, con un total de 49.

Lee también: Maestros en Sonora hacen pausa en paro para garantizar cierre del ciclo escolar, pero advierten que la lucha sigue

Cabe recordar que este fin de semana, según información de la Unidad Estatal de Protección Civil Sonora, tendrá temperaturas por encima de los 40°C.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Basura y llantas rodean primaria donde niña fue mordida por serpiente en Hermosillo: tianguis provoca suciedad, acusan vecinos

Basura tras tianguis en colonia Los Olivos de Hermosillo genera focos de riesgo cerca de primaria; vecinos alertan por quema de desechos y presencia de fauna nociva tras caso de menor picada por serpiente.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.
-Anuncio-