La tensión entre Estados Unidos e Irán volvió a escalar este miércoles luego de que la misión iraní ante la ONU calificara al presidente Donald Trump como “mentiroso” y “cobarde”, en respuesta a una publicación en la que el mandatario insinuó la posibilidad de asesinar al líder supremo iraní, Alí Jameneí.
A través de su cuenta oficial en la red X, la representación diplomática iraní —única en territorio estadounidense— publicó un contundente mensaje que, sin mencionar directamente a Trump, se refería inequívocamente a él:
“La única cosa más despreciable que sus mentiras es su cobarde amenaza de ‘eliminar’ al líder supremo iraní”
La declaración se produjo luego de que Trump afirmara en su red Truth Social que sabía “exactamente dónde se esconde el llamado ‘líder supremo’” y que, aunque es “un blanco fácil”, no lo eliminarán “al menos no por ahora”.
Además, Irán desmintió las declaraciones que el presidente estadounidense hizo horas antes a la prensa, donde aseguró que representantes iraníes habrían mostrado interés en acudir a la Casa Blanca.
“Ningún representante iraní ha pedido ‘jamás’ arrastrarse a las puertas de la Casa Blanca”
“Irán NO negocia bajo presión, NO aceptará la paz bajo presión, y mucho menos con un belicista en decadencia aferrado a la notoriedad”, señaló también el texto difundido por la delegación iraní, en una clara alusión al presidente.
Finalmente, la representación concluyó con una advertencia:
“Irán responderá a cualquier amenaza con una contra amenaza, y a cualquier acción con medidas recíprocas”