-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Centro Ecológico de Sonora celebrará 40 años con jornada de conciencia ambiental, caminata familiar y talleres

Noticias México

Sheinbaum defiende a Rocha Moya y exige a EEUU pruebas contundentes; advierte que sin evidencia sería un “tema político”

Claudia Sheinbaum respondió a la acusación de Estados Unidos contra Rubén Rocha Moya, defendió la soberanía de México y afirmó que la FGR investigará el caso conforme a la ley.

EEUU va por Rocha Moya, lo acusa de narco; podrían ir por más funcionarios, gobierno debe investigar, advierten especialistas

Por Guillermo Saucedo, Daniela Ballesteros y José Manuel Ávalos Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén...

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para celebrar su 40 aniversario, el Centro Ecológico de Sonora tendrá una jornada especial enfocada en la educación ambiental, conservación de la biodiversidad y participación ciudadana, bajo el lema de disfrute familiar y conciencia ecológica.

Su director general, Norberto Ortega, detalló que el programa iniciará este viernes 20 de junio desde las 9:00 de la mañana, con un acto protocolario conmemorando también el Día Mundial del Medio Ambiente.

A lo largo del día se ofrecerán conferencias, talleres y actividades formativas que resaltarán la trayectoria del recinto y su impacto en la educación ambiental del estado.

Entre las actividades destacan la charla ‘El antes y el después de la educación ambiental en Sonora‘, así como una conferencia sobre conservación de áreas naturales protegidas, un taller sobre cambio climático y una capacitación dirigida a las áreas de Ecología de los 72 ayuntamientos de la entidad.

Además, se abordarán temas como la conservación de la herpetofauna, el rescate del patrimonio natural con el caso del Bosque Urbano de La Sauceda, y actividades astronómicas en el Observatorio.

Uno de los eventos más esperados es la Caminata Familiar ‘Por el Medio Ambiente’, que iniciará a las 6:30 de la tarde.

“Daremos una caminata familiar dentro de las instalaciones del Centro Ecológico, donde tendremos todo el recorrido que es de 2.8 kilómetros”, expresó Ortega Torres.

El evento cerrará con una actividad en el Observatorio Astronómico a las 7:30 pm y la clausura oficial a las 8:30 pm.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-