-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Tragedia aérea en India: avión se estrella en Ahmedabad con 242 personas a bordo; reportan decenas de muertos (VIDEOS)

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea Air India con destino a Londres se estrelló este jueves poco después de despegar desde la ciudad de Ahmedabad, provocando una tragedia de grandes proporciones.

La aeronave, que transportaba a 242 personas, cayó sobre una zona residencial densamente poblada, causando una escena de devastación y muerte.

El vuelo AI 171, que tenía como destino el aeropuerto de Londres-Gatwick, se precipitó a tierra a las 13:39 hora local (08:09 GMT), apenas minutos después del despegue.

Según informó la Autoridad de Aviación Civil de India, la tripulación logró emitir una señal de socorro antes del impacto.

En la nave viajaban 230 pasajeros —169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense— además de dos pilotos y 10 miembros de la tripulación.

El jefe de la policía de Ahmedabad, G.S. Malik, confirmó a la prensa que “parece que no hay sobrevivientes” tras el siniestro.

Posteriormente, las autoridades informaron que se han recuperado 204 cuerpos y que 41 personas han resultado heridas, incluyendo víctimas tanto del avión como de los edificios impactados.

El accidente tuvo lugar entre el hospital público de la ciudad y el barrio de Ghoda Camp.

Testigos en el lugar describieron escenas desgarradoras. Poonam Patni, residente de la zona, relató: “Cuando llegamos, había cuerpos dispersados y los bomberos luchaban contra las llamas. Tres edificios fueron gravemente dañados”.

Periodistas en el lugar informaron que equipos de rescate y vecinos colaboraban para retirar cadáveres de entre los escombros mientras el fuego aún consumía parte de los restos del avión.

El fabricante estadounidense Boeing declaró que está en contacto con Air India y dispuesto a colaborar en la investigación.

Este siniestro representa el primer accidente registrado que involucra a un Boeing 787 Dreamliner desde que el modelo fue puesto en operación.

Ahmedabad, una metrópolis con ocho millones de habitantes, tiene un aeropuerto rodeado por zonas residenciales, lo que amplificó el número de víctimas.

La tragedia ha generado una ola de reacciones internacionales. El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el hecho como una “tragedia desgarradora para la cual no hay palabras”.

Desde Londres, el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su solidaridad con las familias de los pasajeros, y el rey Carlos III afirmó estar “profundamente conmocionado” por la noticia. Por su parte, el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, también manifestó su consternación y envió su apoyo a los allegados de las víctimas.

El presidente de Air India ofreció sus condolencias públicamente y anunció la creación de un centro de emergencia, además del despliegue de un equipo especial de apoyo para asistir a las familias afectadas por la tragedia.


India tiene un trágico historial de accidentes aéreos. En 1996, una colisión en pleno vuelo sobre Nueva Delhi dejó casi 350 muertos. En 2010, un avión de Air India Express se estrelló en el aeropuerto de Mangalore, causando 158 muertes.

La investigación sobre las causas de este último accidente está en curso, mientras las familias de las víctimas enfrentan la devastadora espera por respuestas.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Arrestan a hombre por patear a su hija de 14 años en Hermosillo

Martín Ignacio, de 41 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser acusado de agredir a su hija de 14 años en la colonia Palo Verde. El caso fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias