-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

‘Gallo’ Estrada y Camila Zamorano se declaran listos para subir al ring este 14 de junio en Hermosillo

Noticias México

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Monterrey recibe a la princesa japonesa Hisako de Takamado, en histórica visita por el Mundial 2026

La princesa Hisako de Takamado, integrante de la familia imperial japonesa, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar una visita de cuatro días en la entidad, donde participará en actividades turísticas, académicas y asistirá al encuentro entre Japón y Túnez, correspondiente a la Copa del Mundo 2026.

Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría representar una importante oportunidad económica para la industria de alimentos y bebidas en México, donde más de 206 mil establecimientos del sector tendrían un incremento en sus ventas durante los meses de junio y julio, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Se realizó la conferencia de prensa previa a la gala boxística ‘La Noche del Año, el campeón regresa‘, donde participaron los protagonistas de la función que se celebrará el sábado 14 de junio en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, Karim ‘Travieso Jr.’ Arce, Camila Zamorano y Mika Iwakawa ofrecieron declaraciones antes de subir al ring, acompañados por el promotor Rafael Soto Gil, el director de Codeson, Erubiel Durazo, y el presidente de la Comisión de Box y Lucha del Estado, Ricardo Monreal.

El evento contará con una cartelera de 15 combates, siendo el principal atractivo el regreso del doble campeón mundial Juan Francisco Estrada, quien se enfrentará al mochiteco Karim Arce en una pelea pactada a diez asaltos.

‘El Gallo’, originario de Puerto Peñasco, afirmó estar listo para su regreso: “Hicimos una gran preparación en Hermosillo y estuve durante dos meses en la altura en Tlaxcala. Todas las personas que acudan al evento van a disfrutar de peleas increíbles”, expresó el pugilista.

Por su parte, la sonorense Camila Zamorano agradeció a los organizadores por la oportunidad y aseguró que está preparada para buscar el campeonato.

“Quiero dar las gracias a Rafa, a Zanfer y a Diego por brindarme esta oportunidad y confiar en mí. Los invito a todos a no perderse las peleas del 14 de junio. Me siento completamente lista para subir al ring y dejar el título aquí, en Hermosillo. También me siento muy ilusionada por convertirme en la peleadora más joven en la historia del boxeo”, señaló.

La japonesa Mika Iwakawa, excampeona mundial y rival de Zamorano, respondió con determinación: aunque reconoció el talento de su oponente, advirtió que buscará noquearla.

El pesaje oficial se llevará a cabo este viernes en el Hotel Araiza y los boletos para la función están disponibles en xticket.mx y en Coliseo Boxing Club.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Prevé Conagua que en 2026 el almacenamiento en las presas de Sonora llegue hasta 60%, cifra superior a la registrada en 2025

Las lluvias asociadas al Monzón Mexicano podrían representar un alivio para Sonora durante 2026. De acuerdo con Rodolfo Castro Valdez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, se espera que las presas alcancen niveles de almacenamiento de entre 50 y 60 por ciento gracias a las precipitaciones pronosticadas para esta temporada.

Hallan persona sin vida por golpe de calor en terreno baldío en Hermosillo

Hallan a una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia El Llano, en Hermosillo, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Policía Estatal, el Ejército y la Fiscalía estatal.
-Anuncio-

Más Noticias