-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Heriberto Aguilar respalda foros ciudadanos para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo en Sonora

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el arranque de los foros de consulta pública para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2022–2027, el senador Heriberto Aguilar Castillo manifestó su respaldo al proceso convocado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y reconoció la intención del gobierno estatal de coordinarse con la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“El gobernador Durazo ha convocado a todos los sectores sociales a construir de manera colectiva una nueva etapa del Plan Estatal de Desarrollo. Esta iniciativa no solo refleja el compromiso democrático de su administración, sino que también refuerza la colaboración con el Gobierno de México, hoy liderado con firmeza y visión por la presidenta Sheinbaum”, declaró el legislador morenista.

Aguilar destacó que este ejercicio permitirá analizar logros, redefinir prioridades y ajustar políticas públicas con base en datos reales, respondiendo a un entorno local y global que demanda soluciones innovadoras.

Según el senador, el estado se encuentra en una etapa de transformación reflejada en proyectos clave que marcarán un antes y un después en la historia de Sonora.

Entre las obras mencionadas, sobresalen la planta solar de Puerto Peñasco la más grande de América Latina, la carretera Bavispe, Nuevo Casas Grandes con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, la restauración del Centro Histórico de Hermosillo, la recuperación del Bosque Urbano La Sauceda, el bypass hídrico en la capital, la modernización del puerto de Guaymas y la rehabilitación de ejes viales en diversos municipios.

Lee también: Llama Durazo a su gabinete a olvidarse de sus aspiraciones personales y enfocarse en servir a Sonora

Los foros se estructuran en cinco bloques temáticos: Gobierno para Todas y Todos; Bienestar Social con Justicia; Desarrollo Económico, Sustentable y Seguro; Igualdad y Derechos para Todas y Todos; e Innovación Pública para un Gobierno Inteligente. En cada jornada, representantes de diferentes sectores aportarán diagnósticos, propuestas y posibles soluciones a los retos actuales del estado.

“Desde el Senado de la República celebro este esfuerzo y reafirmo mi compromiso de seguir construyendo una agenda compartida que tenga como prioridad el bienestar de las y los sonorenses. Hoy, Sonora avanza con obras, rumbo claro y el respaldo del Gobierno de México”, concluyó Aguilar Castillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias