-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Investigan a Los Alegres del Barranco por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

La agrupación musical Los Alegres del Barranco vuelve a estar en la mira de las autoridades, ahora por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras su reciente presentación en el Auditorio Telmex, en Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía del Estado investiga la procedencia de una ganancia de 5 millones 878 mil pesos obtenida en ese municipio, recurso que ya fue asegurado y del cual se analiza si ha sido utilizado.

Durante una rueda de prensa ofrecida por funcionarios de la Coordinación de Seguridad en Jalisco, se dieron a conocer detalles sobre esta nueva investigación que involucra al grupo.

“Nosotros consideramos que este grupo musical realmente está lucrando al realizar una actividad ilícita como la apología del delito, que ya están vinculados por ese delito, entonces el recurso que obtuvieron de esas conductas que probablemente va a ser de procedencia ilícita y, por tanto, se va a tener que investigar a fondo para proceder en contra de esas personas”, declaró el vicefiscal ejecutivo en Investigación Criminal.

Alfonso Gutiérrez Santillán agregó que el dinero fue inmovilizado: “También se dio vista a nuestra unidad de extinción de dominio para que haga lo propio con ese recurso que está asegurado y que está inmovilizado en este momento, para que, si es procedente, previo un procedimiento judicial, se proceda con la extinción de dominio de ese recurso”.

El vicefiscal explicó que esta nueva carpeta de investigación podría comprometer la libertad de los integrantes del grupo, ya que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contempla una pena de entre cinco y 15 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Los Alegres del Barranco cuentan con un total de cuatro carpetas de investigación abiertas, una por cada municipio del estado donde se han presentado e interpretado el corrido titulado ‘El dueño del palenque‘: Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila.

A estas se les suma ahora la investigación por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Detienen a hombre de 66 años por presunta agresión contra su hija en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Los Portales, Manuel "N", de 66 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de agredir a su hija.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.
-Anuncio-

Más Noticias