-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Embajada de EEUU alerta a turistas de su país sobre secuestros a través de apps de citas en Jalisco

Noticias México

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara confirmó diversos reportes de ciudadanos estadounidenses secuestrados, presuntamente por personas que habían conocido a través de aplicaciones de citas; los casos se han presentado en las zonas de Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit.

De acuerdo con los últimos reportes, las víctimas y sus familiares han sido extorsionados para lograr su liberación, exigiéndoles grandes sumas de dinero a cambio.

El Consulado recomendó a los viajeros actuar con precaución al reunirse con desconocidos y considerar cuidadosamente las localidades donde se llevan a cabo las citas, a fin de evitar exponerse a este tipo de delitos.

“Se recomienda a los viajeros tener precaución al reunirse con desconocidos; reunirse solo en lugares públicos y evitar sitios aislados, como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que se cometan delitos”, indicó  en un comunicado.

La institución recordó a los ciudadanos estadounidenses que el aviso de viaje del Departamento de Estado clasifica a Jalisco en “Nivel 3: Reconsidere su viaje” debido a la delincuencia y el secuestro, mientras que Nayarit se encuentra en “Nivel 2: Mayor precaución” por razones similares.

Recomendó a los viajeros que, en caso de encontrarse en una situación de riesgo o amenaza, se comuniquen con la policía local llamando al 911 desde cualquier teléfono. Si requieren servicios consulares de emergencia, deberán contactar a su embajada o consulado más cercano, o llamar a los siguientes números:

Embajada y Consulados de Estados Unidos en México

Desde México: (55) 8526 2561

Desde Estados Unidos: +1-844-528-6611

Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444

El Consulado también compartió una serie de recomendaciones para usuarios de aplicaciones de citas en México:

-Tener cuidado al utilizar aplicaciones de citas en línea.

Reunirse únicamente en lugares públicos y evitar espacios aislados.

Informar a un amigo o familiar sobre los planes, incluyendo el lugar de encuentro, datos de la persona y la aplicación utilizada.

Confiar en los propios instintos; si algo parece extraño, retirarse de inmediato.

Lee también: Cae ‘El Chaparro’, miembro de ‘Los Aquiles’, cercano al Cartel del Pacífico en Baja California

-En caso de emergencia, llamar al 911.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Tragedia al sur de Sonora: mueren dos personas en volcadura y queda una mujer grave

Un fatal accidente sacudió la mañana de este sábado la carretera estatal 151, en el tramo que conecta la cabecera municipal de Huatabampo con la playa de Huatabampito, con un saldo preliminar de dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada.
-Anuncio-