-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Poca afluencia de votantes y desinformación se vive en primera elección judicial en Hermosillo

Noticias México

Rescatan con vida a un minero más atrapado en Sinaloa; sigue búsqueda de otro trabajador

Autoridades localizaron a los dos últimos mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Sinaloa: uno fue rescatado con vida tras 14 días y otro fue hallado sin vida durante las labores.

Sheinbaum confirma hallazgo de minero con vida tras 13 días atrapado en mina de Sinaloa; otro fue localizado sin vida

Sheinbaum confirma que un minero fue hallado con vida y otro sin vida tras 13 días del derrumbe en la mina Santa Fe, en Sinaloa; continúan labores de rescate.

Sheinbaum anuncia que BlackRock busca expandir inversiones privadas y proyectos mixtos en México

La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia que BlackRock mantiene interés en invertir en México. Los líderes inversionistas destacan el potencial del país y la importancia de acelerar proyectos mixtos e infraestructura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que la elección de Jueces, Magistrados y Ministros significa un momento histórico para México, se ha presentado poca participación ciudadana, al menos en Hermosillo, Sonora.

Hasta las 11:00 horas de este domingo 1 de junio, diversas casillas han registrado bajos números de personas y las filas de espera para quienes buscan emitir su voto no supera la decena de individuos.

Un ejemplo es lo que sucedió en la escuela primaria Abelardo Luján Rodríguez, de la colonia Loma Linda. En este lugar, la casilla se aperturó alrededor de las 8:50 horas, en donde se pudo observar a alrededor de 10 personas para participar en la jornada electoral, entre ellas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el titular de la Comisión del Deporte Estatal, Erubiel Durazo y leyenda de Los Naranjeros de Hermosillo.

También, en la escuela primaria Alberto Gutierrez del centro de la ciudad, hasta las 9:00 horas del domingo, era bajo, lográndose notar al menos 3 personas en las casillas.

Uno de ellos fue Julio César, residente del sector, quien comentó que su interés de participar en la elección se debe a que trabaja en el poder judicial y reconoció que hay muy buenos perfiles entre los aspirantes que se encuentran en la contienda.

“Hubo memes de que cualquiera podía ser candidato, pero no es cierto, todos los que participan son licenciados en derecho, con maestrías y doctorados y aparte tienen 20 años trabajando (en el poder judicial); muchos de los candidatos son muy capaces”, expuso.

Por otro lado, en la primaria José María Leyva, en la colonia Sonacer, al norte de Hermosillo, pudo observarse un número mayor de votantes, incluso en compañía de sus mascotas. Sin embargo, hubo quejas entre los asistentes por la lentitud que presentaba el proceso.

Francisco, un ciudadano que fue a votar a esta escuela, expresó que esperaban desde las 7:00 horas de la mañana para participar en la actividad electoral, pero fue hasta las 9:00 horas que comenzaron la atención por parte de los encargados de casilla.

“Según llegamos desde las 7 de la mañana, pasan de las 9 y no avanzamos, no empiezan, que porque les faltó gente. Sí queremos votar, pero si venimos y estamos tanto tiempo parados, pues desaniman a la gente”, expuso.

Por otro lado, la ciudadana Karla Alicia, expuso que, a pesar de lo tardado que fue para la apertura de la ya mencionada casilla, su proceso de votación fue rápido, gracias a que contaba con un ‘acordeón’ y compartió su proceso para crearlo.

Lee también: Siguen en pie amparos para frenar obras en Centenario en Hermosillo, afirman vecinos

“Me informaba en facebook, en el INE, con personas que estaban enteradas y así fue como lo fui armando”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención
-Anuncio-