-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Dos muertos y 200 heridos dejan festejos en París por triunfo del PSG en Champions League

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.

En este contexto, el nuevo campeón de Europa celebrará el título con sus seguidores en un desfile en los Campos Elíseos de París (17 hora local), será recibido en el palacio del Elíseo por el presidente francés (19 horas), Emmanuel Macron, y terminará la jornada en el estadio de los Parques de los Príncipes (19:30).

En toda Francia, al menos 192 personas han resultado heridas y se han declarado 692 incendios, de los que 264 afectaron a vehículos, de acuerdo con el balance provisional de las autoridades.

Asimismo, al menos 22 miembros de las fuerzas del orden resultaron heridas, así como siete bomberos zapadores. Un policía está en coma artificial en la localidad de Coutances (norte) después de haber sido alcanzado por un petardo. Según Le Figaro, el agente fue trasladado al hospital de Caen.

Un joven (y no una mujer como se había informado previamente) falleció en París mientras conducía un scooter en una calle del barrio XV, en el oeste de la capital y no muy lejos del estadio del PSG.

En la noche del sábado, un menor de 17 años perdió la vida tras ser apuñalado en el pecho, en unas circunstancias aún por dilucidar. El adolescente tuvo que ser trasladado a un hospital de Dax (localidad de las Landas francesa a unos 700 kilómetros de París) en estado grave, pero no sobrevivió a las heridas.

El diario local Sud Ouest señaló que se desconoce, de momento, si el joven era un seguidor e informó que la Policía Judicial de Bayona investiga los hechos.

Las dos muertes has sido los episodios más graves ocurridos durante las celebraciones del PSG conocidos hasta ahora.

A 500 kilómetros al sureste de París, en Grénoble, un coche atropelló esta madrugada a una multitud e hirió a cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos gravemente.

Asimismo, en París, epicentro de las celebraciones, cerca de 500 personas han sido arrestadas por altercados con la Policía y se han registrado numerosas degradaciones y saqueos de algunos establecimientos, a pesar de la presencia de unas 5.000 fuerzas del orden.

Para los actos de esta tarde, las autoridades fijaron un tope de 110,000 aficionados para asistir al desfile de los Campos Elíseos de París y, para la celebración en el Parque de los Príncipes, habrá un acceso limitado con prioridad para los socios del club.

Lee también: Caos en París: disturbios se registran durante festejos por triunfo del PSG en Champions League

Buena parte del París más señorial y turístico estará cerrado este domingo a la circulación de vehículos y varias estaciones de metro de la zona de los Campos Elíseos no funcionarán.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias