De tres semanas a un mes será el lapso para que el Mercado Municipal Número 1 abra sus puertas a la ciudadanía, confirmó la representante de los vendedores Migdelina Castillo.
La también locataria señaló que, a pesar de que la entrega del inmueble ya se hizo por parte del Gobierno del Estado, aún faltan detalles que se atenderán en el transcurso de los días.
“Empezamos con las tramitologías para los permisos que tenemos que tener de luz, porque todo es nuevo: nuevas tomas de agua, nuevos medidores y gas también”.
“Entonces toda esa tramitologia la estamos haciendo tranquilos y en orden, no podíamos hacerla antes que terminaran la obra para saber realmente lo que ocupábamos, pero yo creo que en tres semanas, a más tardar un mes, tendremos ya la oportunidad de reabrir las puertas para brindar el servicio a los clientes”, explicó.
De acuerdo con Castillo, se requiere amueblar y verificar permisos, además mencionó que el lugar ya está energizado y que cada locatario tendrá su contrato individual de luz, gas y agua.
Lee también: Entrega Alfonso Durazo rehabilitación del Mercado Municipal de Hermosillo
Son alrededor de 70 locatarios los que forman parte del Mercado Municipal Número 1.