-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

Entrega Alfonso Durazo rehabilitación del Mercado Municipal de Hermosillo

Noticias México

Precio dólar HOY 18 de febrero: el peso mexicano se fortalece frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano inició la jornada de este miércoles 18 de febrero de 2026 con una ligera ganancia frente...

“Es un juego de actuación, no creemos ser animales”, explica integrante de la comunidad therian

Verónica Rose es parte de la comunidad therian, donde ladra, usa sus garras y salta para saludar o despedirse. Explica que no se considera un perro y que todo es un juego de roles, sin necesidad de veterinario.

Grecia Quiroz denuncia ante la Fiscalía a senador y diputados por presunto vínculo en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán contra un senador, un diputado federal y un exalcalde por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril Murrieta y Juan Carlos Cartas

Hermosillo, Sonora.- Luego de trabajos de remodelación del Mercado Municipal No. 1 de Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo entregó la rehabilitación del histórico recinto a los locatarios este lunes.

El mandatario estatal declaró que al reabrir las puertas de este emblemático lugar, se da paso hacia la transformación de Sonora y Hermosillo, pues más que un centro comercial se rescata un patrimonio de gran valor cultural e histórico que dará impacto en términos económicos.

“Atestiguar este gran paso que damos en la transformación de Sonora, en la transformación de Hermosillo. Aquí no solo estamos rescatado un centro comercial, estamos rescatando un patrimonio que tiene un extraordinario valor en términos culturales, históricos y en términos económicos”, expresó

Durazo agregó que sin la meticulosa intervención del INAH, así como la comprensión y apoyo por parte de los locatarios, esto no se hubiese llevado a cabo.

La inversión fue de 120 millones de pesos y durante una semana los ciudadanos podrán ingresar al inmueble a manera de excursión y visitar el mercado como si fuese un museo, donde se les explicará el proceso e historia de esta obra.

Se espera que en máximo un mes los locatarios puedan retomar sus actividades y la ciudadanía pueda ir a comer y hacer sus compras.

La siguiente obra que será rehabilitada es el Museo Regional de Sonora, pues la última intervención la realizó el difunto ex gobernador Samuel Ocaña.

Lee también: De casa de Naranjeros a escuela para formar deportistas: así es la prepa BTED en Hermosillo en el histórico Héctor Espino

A este proyecto se le destinará una inversión de 50 millones de pesos y se tiene la idea de vincular esta obra al Mercado Municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rocky, el corazón de cuatro patas que guía y protege al Grupo Scout 15 en Hermosillo

Rocky, un labrador de nueve años, se ha convertido en apoyo esencial del Grupo Scout 15 en Hermosillo, acompañando campamentos y brindando tranquilidad a niñas y niños, incluidos aquellos con TDAH y autismo.

Cuidado con los therians: nuestros hijos no son animales

@elalbertomedina Cuidado con los Therians nuestros hijos no son Animales #fyp #SONORA #México ♬ sonido original ...

Atraco mundial

“Hasta que la dignidad de haga costumbre”Propósito político nacional A veces creo que el mundo es víctima del síndrome de...

La pérdida del Yo en la pareja: cuando amar se convierte en dejar de ser

Estar inconformes con la personalidad de nuestra pareja no es, en sí mismo, un problema patológico. Todas las relaciones...

¿Mariscos tumbados? Natanael Cano podría aliarse con Los Arbolitos para tener su restaurante en Sonora

Juan Diego Coto, propietario de Los Arbolitos, confirmó que mantiene pláticas con Nathaniel Cano para un posible proyecto en Hermosillo y San Carlos, aunque aún no hay nada concretado.
-Anuncio-