El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, encabezaron la firma de convenio de planes integrales de agua potable, alcantarillado y saneamiento municipal.
En el evento, el cual contó con los 72 presidentes y presidentas municipales de la entidad, como parte de las acciones que buscan mejorar la cobertura de dichos servicios en Sonora.
“Quiero agradecer la recepción de nuestro presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, un gran compañero, un gran presidente municipal y creo que estamos extraordinariamente bien representados el día de hoy al darle el uso de la palabra”, señaló el mandatario estatal.
Durazo, explicó que se contará con una inversión histórica de $915 millones de pesos, con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el presidente de Cajeme, recalcó que buscan tomar decisiones valientes, “este es el momento de tomar decisiones valientes y de construir soluciones duraderas por eso la firma de estos planes integrales municipales de agua potable, alcantarillado y saneamiento, representa una oportunidad histórica, hoy más que nunca es necesaria la unidad entre los municipios para salir adelante”.
Lee también: Celebra DIF Cajeme adopción de niña Paola, de 4 años: inicia nueva etapa con familia de corazón
Asimismo, ratificó la inversión de 6 mil 500 pesos para la tecnificación de 77 mil 500 hectáreas de los valles del Yaqui y Mayo, que permitirán un ahorro de 131 millones de metros cúbicos de agua rodada que hoy se emplean en la agricultura.