-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Carín León lleva el regional mexicano a Centro y Sudamérica con su ‘Boca Chueca Tour’

Noticias México

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.

Con música y gran emoción, mexicanos reciben a Claudia Sheinbaum en Barcelona previo a cumbre progresista

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida por integrantes de la comunidad mexicana en Barcelona, quienes le dieron la bienvenida con muestras de afecto, música tradicional y expresiones de respaldo a su llegada al país europeo.

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito; piloto sobrevive con graves lesiones

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito tras presunta falla mecánica; el piloto sobrevive con fracturas y autoridades investigan las causas del accidente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El cantante sonorense Carín León, uno de los máximos exponentes de la música mexicana en la actualidad, anunció las nuevas fechas de su exitoso “Boca Chueca Tour” en Centro y Sudamérica, con presentaciones programadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Chile, Costa Rica y Colombia.

El anuncio reafirma el momento internacional que vive el oriundo de Hermosillo, quien ha logrado conectar con audiencias de todo el mundo gracias a su propuesta musical que fusiona las raíces del regional mexicano con sonidos contemporáneos; el tour ha sido una plataforma clave para la expansión global de su música, luego de presentaciones históricas en Estados Unidos y España.

Uno de los momentos más emblemáticos de la gira fue su actuación en RODEOHOUSTON, donde Carín León hizo historia al convertirse en el primer artista mexicano en presentarse en el escenario principal, logrando reunir a más de 70 mil asistentes, estableciendo un nuevo récord de audiencia para un artista hispano en ese evento.

El “Boca Chueca Tour” continuará consolidando el impacto internacional del artista, quien ya prepara una presentación especial en Las Vegas el próximo 12 de septiembre, en el MGM Grand Garden Arena, como parte del fin de semana conmemorativo por la Independencia de México.

Nuevos lanzamientos y colaboraciones

Además de su gira, León sigue sumando éxitos en el ámbito discográfico. Recientemente lanzó la versión extendida de su álbum “Palabra de To’s (Seca)”, que incluye destacadas colaboraciones con artistas de talla internacional como Maluma en el tema “Si Tú Me Vieras” y con Alejandro Fernández en “Me Está Doliendo”.

También brilló en el prestigioso escenario de NPR Tiny Desk Concert, donde estrenó su tema “Por La Suave”, interpretación que ha superado los 3.7 millones de reproducciones y que ahora está disponible en audio en todas las plataformas digitales para que sus seguidores en todo el mundo puedan disfrutarla.

Lee también: Carín León y Edén Muñoz son captados en bar de Hermosillo durante Fiestas del Pitic

Carín León continúa demostrando por qué es considerado un embajador global de la música mexicana, con una carrera que no solo rompe fronteras, sino que también redefine la proyección del regional mexicano en la escena internacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-