La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un nuevo auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la información oficial, Yarrington es acusado de presuntamente haber recibido dinero de una organización criminal, recursos con los que habría adquirido, a través de terceros, al menos tres propiedades tanto en México como en el extranjero.
El exmandatario priista permanece actualmente recluido en el Centro Federal de Reinserción Social Número Uno, conocido como el penal del Altiplano, en el Estado de México. Además de este nuevo proceso, enfrenta acusaciones por delitos contra la salud y lavado de dinero.
Cabe recordar que Yarrington fue deportado por el Gobierno de Estados Unidos el pasado 9 de abril, tras permanecer varios años detenido en aquel país. Su entrega a las autoridades mexicanas se concretó en la Garita El Chaparral, en Tijuana, Baja California.
Con este nuevo auto de formal prisión, se fortalece el proceso judicial en su contra, mientras la FGR continúa con las investigaciones relacionadas con el presunto vínculo del exgobernador con redes del crimen organizado.