El cantante mexicano Julión Álvarez anunció este viernes la suspensión de su concierto programado para el 24 de mayo de 2025 en Arlington, Texas, luego de que las autoridades de Estados Unidos cancelaran su visa de trabajo. Esta situación impidió su ingreso al país, lo que obligó al equipo a posponer el evento previsto en el AT&T Stadium.
A través de un comunicado conjunto con su agrupación Norteño Banda y las promotoras CMN y Copar Music, Álvarez informó que la cancelación del espectáculo responde directamente a la revocación de las visas necesarias para trabajar legalmente en territorio estadounidense.
“El evento no podrá realizarse tal como estaba previsto, debido a la cancelación de nuestras visas de trabajo”, explicó el artista. Añadió que la producción ya se encontraba prácticamente lista, con el escenario montado y el equipo técnico en plena preparación, pero que ni él ni sus músicos pudieron ingresar a tiempo al país para cumplir con el compromiso.
“Es una circunstancia que está completamente fuera de nuestras manos; hasta ahora, lo único que se nos ha informado es la cancelación de las visas, No tenemos mayores detalles”, mencionó.
Este no es el primer revés migratorio que enfrenta Julión Álvarez. En 2017, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), lo incluyó en su lista de personas vinculadas con operaciones financieras de la delincuencia organizada. En aquel entonces, también se le revocó la visa, lo que interrumpió sus actividades en suelo estadounidense.
Lee también: ‘Hay que acatarlo, es lo que toca’, dice Julión Álvarez sobre prohibición de narcocorridos
A pesar del contratiempo, el equipo de producción informó que el concierto no ha sido cancelado definitivamente, sino pospuesto, y que en los próximos días se dará a conocer una nueva fecha para su realización. Mientras tanto, se invita al público a mantenerse atento a los canales oficiales para futuras actualizaciones.