-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Con música, baile y alegría con Manuel Turizo y Bacilos, Hermosillo celebra 325 años en inauguración de Fiestas del Pitic 2025

Noticias México

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.

MC integra consejo consultivo con perfiles externos, incluyendo a Aurelio Nuño y Mariana Rodríguez

El partido Movimiento Ciudadano tomó protesta a los integrantes de su nuevo Consejo Consultivo “Pensando en México”, un órgano conformado por especialistas que asesorarán la construcción de su plataforma política de cara a los próximos procesos electorales.

Reprueba Unesco a estudiantes de México en lectura y advierte que 7 de cada 10 escuelas no tienen internet

Un informe reciente de la UNESCO advierte que México no ha logrado avances significativos en habilidad lectora, particularmente entre estudiantes al finalizar la educación primaria, lo que refleja un desafío persistente en el sistema educativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una noche llena de música, luces y celebración, Hermosillo dio inicio a las Fiestas del Pitic 2025 en conmemoración de su 325 aniversario, con un acto inaugural encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán, y dos espectáculos estelares que hicieron vibrar a miles de asistentes: Bacilos y Manuel Turizo.

En la Plaza Alonso Vidal, el popular grupo Bacilos fue el encargado de abrir con broche de oro los conciertos principales. El dúo latinoamericano deleitó al público con éxitos como “Caraluna”, “Mi primer millón” y “Tabaco y Chanel”, en una presentación que combinó nostalgia, energía y conexión con el público.

Horas más tarde, en el Foro Rosales, el colombiano Manuel Turizo cerró la jornada inaugural con un show que encendió a Hermosillo. Temas como “Una Lady como tú”, “Déjala que vuelva” y “Desconocidos” pusieron a bailar a un público de todas las edades, sellando una noche inolvidable para la capital sonorense.

“Queremos que nuestra ciudad recupere su historia y celebre su grandeza. Estas fiestas son un reflejo de cómo la H suena, y suena muy fuerte”, declaró el alcalde Antonio Astiazarán durante la inauguración, acompañado por su esposa Patricia Ruibal, su hija María Paula, y Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Bajo el lema “Movimiento que Transforma”, esta edición de las Fiestas del Pitic contará con más de 1,400 artistas nacionales e internacionales en 20 foros distribuidos por el centro histórico, con actividades del 22 al 25 de mayo. Todos los eventos son gratuitos y buscan fortalecer la identidad cultural de Hermosillo mediante música, danza, teatro, talleres y expresiones artísticas de todo tipo.

Durante el evento inaugural también se presentaron la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo, el Ballet Folclórico de la Guardia Nacional y agrupaciones de Polonia, Paraguay, Colombia y México, entre otros.

Los conciertos principales continúan este viernes 23 con Caifanes, el sábado 24 con Miguel Bosé, y el domingo 25 con Edén Muñoz y el cierre en el Foro Rosales. En otros escenarios también se presentarán Arturo Chacón, María León, Leonardo de Lozane con Rebel Cats, La Santa Cecilia, y muchos más.

La celebración continúa y Hermosillo invita a locales y visitantes a sumarse a este festejo lleno de arte, cultura y orgullo. Las Fiestas del Pitic 2025 apenas comienzan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Papalotes gigantes invadirán Bahía de Kino: anuncian el primer Sky Fest en Sonora

Bahía de Kino será sede del primer Sky Fest en Sonora este 11 y 12 de abril, con exhibición de papalotes gigantes, traslados gratuitos y una dinámica solidaria en apoyo al DIF Hermosillo.
-Anuncio-