-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

‘Seguimos negociando’, dice Sheinbaum tras nueva llamada con Trump: van 7 conversaciones en siete meses

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo la mañana de este jueves una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de los esfuerzos para dar seguimiento a la agenda bilateral, particularmente en el ámbito comercial.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la comunicación fue uno de los motivos por los que el tradicional encuentro con la prensa se retrasó una hora, iniciando a las 08:30, tiempo del Centro.

“Movimos un poco la conferencia porque tuvimos una llamada temprano con el presidente Trump”, comentó la mandataria desde Palacio Nacional.

Según relató, el objetivo principal del diálogo fue revisar los pendientes comerciales entre ambas naciones y mantener abierta la vía diplomática.

“Seguimos hablando sobre los temas comerciales. No fue nada en particular, seguimos negociando en buenos términos, con buena relación y buena comunicación”

Además, Sheinbaum anunció que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará mañana a Washington para continuar con las conversaciones cara a cara con el gabinete del mandatario estadounidense.

Sheinbaum y Trump llevan 7 llamadas en siete meses

La llamada de este jueves representa el séptimo intercambio telefónico entre Sheinbaum y Trump desde el inicio de la actual administración. La más reciente se había registrado el pasado 1 de mayo, la cual también provocó un ajuste en el horario de la “Mañanera”, que ese día comenzó a las 09:00 horas. Aquella conversación, según la propia presidenta, duró entre 10 y 15 minutos y fue “buena”, centrada también en mejorar el balance comercial para proteger las economías de ambos países.

Uno de los temas que más ha generado atención en las últimas semanas es la propuesta de Trump para imponer impuestos a las remesas, una medida que podría tener fuertes repercusiones para millones de familias en México. Aunque este punto no fue confirmado como parte del diálogo de hoy, se mantiene como una preocupación compartida por ambos gobiernos.

En otro frente de la relación bilateral, el pasado 19 de mayo, Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien presentó sus cartas credenciales. Durante ese encuentro, la presidenta reafirmó su disposición de trabajar en una relación basada en el respeto mutuo y la cooperación.

Mientras la comunicación entre ambas administraciones fluye por teléfono y en reuniones diplomáticas, aún no se concreta un encuentro cara a cara entre Sheinbaum y Trump. Sin embargo, la agenda compartida sigue creciendo y las conversaciones continúan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias